Sistemas PD

Entrepiso Cempanel

Los entrepisos se han construido a lo largo del tiempo en diferentes materiales y formas. Actualmente, con el surgimiento de sistemas livianos en seco, se ha simplificado esta aplicación, ahora es ligera, de rápida ejecución y muy resistente. Con el sistema constructivo en seco de Cempanel se puede construir entrepisos de todo tipo.


Para las aplicaciones de entrepiso Cempanel tiene espesores de 18 mm y 20 mm, este espesor está en función de la carga y la distancias entre viguetas. A mayor distancia entre viguetas, mayor será el espesor del tablero.


El trabajo y función de un entrepiso es considerado estructural, por tal razón los perfiles que intervienen en su construcción son de mayores calibres, longitudes y secciones. En México podemos encontrar perfiles que resuelven las capacidades de carga requeridas en las distintas construcciones, un ejemplo de ello son los perfiles comerciales “Polín Monten”.


La densidad y resistencia superior del fibrocemento Cempanel permite mayores capacidades de carga en espesores más delgados que otros fibrocementos; es importante que el cálculo y diseño sea hecho por un ingeniero competente quien debe certificar el diseño estructural. La estabilidad dimensional de Cempanel permite finalmente colocar diversos acabados directamente sobre la superficie del tablero como pisos de cerámica, laminados, vinílicos, etc.

Share by: